Jack Doohan sigue sin levantar cabeza en la Fórmula 1. En la clasificación Sprint del Gran Premio de Miami, el australiano quedó eliminado en la SQ1 y mañana partirá desde el puesto 17°. Frustrado, Doohan explotó contra los ingenieros de Alpine, ya que no pudo completar un segundo intento de vuelta rápida debido a que salió tarde de boxes.
Tras un primer giro en el que marcó un tiempo de 1:29.171, el piloto quedó en la parte baja de la tabla y necesitaba una segunda vuelta para mejorar su registro. Sin embargo, salió del box cuando restaban apenas tres minutos para el final de la tanda y quedó atascado en el pit lane, con varios monoplazas por delante.
Al perder tanto tiempo, no logró iniciar una nueva vuelta rápida y quedó eliminado. "Esto no es aceptable. No es aceptable. Ustedes tienen que asegurarse de que esté listo", reclamó Doohan por radio.
Mientras uno de los ingenieros le pedía disculpas, el piloto continuó con sus reproches: "Si lo vas a mandar detrás de mí, tenés que asegurarte de que esté listo, o que salga antes que yo. No puedo salir y después tener que abortar porque él se va a cruzar conmigo. Es un chiste", lanzó.